40.200 familias cumplen el sueño de tener agua potable

40.200 familias cumplen el sueño de tener agua potable

Desde 1987, el médico Héctor Abad Gómez dio a conocer la necesidad de que en Medellín todos los hogares contaran con el servicio de agua potable. Hoy esta necesidad es más una realidad y 40.200 familias cumplen el sueño de tener agua potable.

El programa que busca cumplir con el objetivo de llevar el servicio de acueducto y alcantarillado a familias vulnerables lleva por nombre Unidos por el Agua, pero de ahora en adelante el programa llevara el nombre Unidos por el Agua- Héctor Abad Gómez, pues es gracias a su iniciativa que hoy 40.200 familias cumplen el sueño de tener agua potable.

Esto para muchos de los ciudadanos era algo imposible y hoy es una realidad en la capital antioqueña gracias al proyecto liderado por la Administración Municipal y EPM.

Según los índices en Medellín era un aproximado de 70.000 familias las que no contaban con este servicio, provocando enfermedades en niños y adultos mayores a causa del consumo de agua en malas condiciones, además de la presencia de mosquitos por las aguas negras.

Desde 2016 la Alcaldía de Medellín y EPM asumieron el reto de hacer frente a este problema y brindar una solución con una inversión cerca de los $250.000 millones

Reconocimiento

Héctor Abad Gómez, reconocido por sus aportes a la salud pública, en 1987 el mismo año en que fue asesinado escribió la siguiente reflexión: “si ni siquiera todos los niños de nuestro país tienen agua limpia para tomar no hemos trabajado suficientemente en salud pública y es muy largo todavía el camino que debemos recorrer. Si todavía se mueren los niños de diarrea y de neumonía, en Antioquia y en Colombia, debemos seguir trabajando arduamente para que esto no ocurra, por enfermedades prevenibles”. 

Este viernes 22 de noviembre la familia Abad recibió la Medalla a la Valentía, en reconocimiento al trabajo liderado por el médico en torno a la salud publica en Medellín.

Este artículo fue redactado con información de la Alcaldía de Medellín. La fotografía pertenece a pertenece a Kienyke.

Por: Sara Vanegas Pineda

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *