7 datos curiosos que no sabías del Circo del Sol

Compartir

Evocar la imaginación, invocar los sentidos y provocar emociones son los objetivos que han venido acompañando al Circo del Sol durante sus más de 30 años de trayectoria, permitiéndole obtener un merecido reconocimiento al ser uno de los mayores referentes del teatro a nivel mundial.

Con la llegada del Circo a la ciudad de Medellín en donde tendrá presentaciones del 9 al 26 de octubre traemos a continuación algunos datos curiosos para los que viven fascinados con sus grandes espectáculos.

  • Fue fundado en 1984 pero no fue sino hasta 1993 cuando se consolidó lo que sería el primer espectáculo permanente del Cirque du Soleil.
  • La carpa que utilizan es la misma en todos sus eventos y la consiguieron en una de sus primeras presentaciones en la que el aporte no fue económico sino en material para la construcción de esta.
  • Las máscaras al igual que los sombreros, zapatos y trajes son únicos y están hechos a la medida exacta de cada uno de los personajes.
  • Dentro de los empleados permanentes se encuentran equipos médicos y grupos de cocineros quienes, además, adaptan el menú inspirándose en la gastronomía de la ciudad en la que se encuentren.
  • Todo el repertorio musical que forma parte de los espectáculos está compuesto especialmente para ellos.
  • Cada uno de los actores debe saber maquillarse a la perfección, para esto tienen ayuda de manuales en donde se explica el paso a paso.
  • El Circo del Sol cuenta con un programa en defensa del medio ambiente y en apoyo a los niños sin recursos, los mismos con quienes realizan actividades que tienen como objetivo promover el desarrollo artístico.

Para quienes deseen vivir esta experiencia aún están a tiempo de conseguir sus boletas en www.eticket.co

Tomado de: cirquedusoleil.com

blog.ticketea.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *