Así avanzaron las marchas en algunas ciudades del país.

Así avanzaron las marchas en algunas ciudades del país

Las movilizaciones por el paro nacional de este 21 de noviembre fueron masivas y así avanzaron las marchas en algunas ciudades del país.

Las protestas se dieron por el descontento de varios sectores sociales y políticos con las reformas laborales y pensionales, además con motivo de exigir al Gobierno que cumpla con los acuerdos de educación con los que se comprometió en el paro estudiantil del 2018. Así avanzaron las marchas en algunas ciudades del país.

Bogotá

En la capital se presentaron algunos inconvenientes entre la fuerza pública y los manifestantes. En algunas zonas de la ciudad se vio la disminución en el flujo de personas y de servicios de transporte, pero la situación se presentó diferente en algunos puntos de Bogotá en donde varias estaciones de TransMilenio estuvieron cerradas y se vieron afectadas por vándalos que rompieron con objetos cortopunzantes los vidrios de los centros de acopio.

Medellín

La jornada comenzó a las 5:00 a. m. en el sector de La Minorista con el encuentro de estudiantes del Sena y continuó con el recorrido hasta concluir en el Parque de los Deseos. Aunque un sujeto rayó con grafiti un vagón del metro, la movilización transcurrió de manera pacífica y quienes han intentado hacer actos vandálicos han sido expulsados de la marcha por otros ciudadanos.

Según reportares se contó con la participación de cerca de 90.000 personas y aunque llovió un poco sobre la capital antioqueña esto no fue un impedimento para continuar con la movilización.

Barranquilla

Con alegría, creatividad y muchos cantos se llevó a cabo esta jornada de manifestación rechazando cualquier actividad vandálica. Un video que ha rondado las redes sociales muestra como los protestantes limpiaron la fachada de Mc Donald´s luego de que fuera pintada por otros asistentes.

En diferentes ciudades del país los manifestantes rechazaron las acciones de encapuchados y vándalos que no tenían como prioridad hacer una protesta pacífica sino, hacerle daño a los bienes y patrimonios de las ciudades. Otro buen acto se presentó cuando varias personas se arrodillaron frente a las fuerzas del Esmad y gritaron en varias ocasiones la frase “sin violencia”, y en Cúcuta los policías estuvieron suministrando agua a los ciudadanos que se encontraban en las calles.

Este artículo fue redactado con información de El Tiempo, El País y Última Hora Col. La fotografía pertenece a El Espectador.

Por: Sara Vanegas Pineda

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *