Balance de la marcha del 21 de noviembre en Medellín

Balance de la marcha del 21 de noviembre en Medellín

Compartir

Un día después de que los colombianos salieran a participar de lo que fue el paro nacional las autoridades hicieron un balance de la marcha del 21 de noviembre en Medellín.

Días antes de la manifestación los ciudadanos recibieron diversas amenazas provenientes de sujetos encapuchados que incitaban al vandalismo y hacían referencia a acabar con tres de las estaciones del Metro, pero pasadas las 24 horas de haberle dado fin a la jornada de protestas se da a conocer el balance de la marcha del 21 de noviembre en Medellín.

La manifestación que comenzó sobre las 5:00 a. m. del pasado jueves y finalizó en el Parque de los Deseos a las 5:30 p. m. transcurrió con completa calma gracias a que los mismos ciudadanos así lo exigieron. Fue más tarde cuando a los rededores de la Universidad de Antioquia se presentaron enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad.

Dicha confrontación provocó la evacuación de más de 2.500 personas que se encontraban dentro de las instalaciones de la Universidad, pues este evento duró varias horas generando caos y algunos daños en el centro educativo.

Daños registrados

Dentro de los perjuicios causados en la ciudad se registraron daños en paraderos de buses y fachadas, así como en una de las cámaras más modernas de foto multas instalada recientemente por la alcaldía. A esto las autoridades sumaron que se presentó mucha desinformación y que en ningún momento el metro sufrió ataques como algunos mostraron.

“Usaron las redes para desvirtuar y difundir falsas noticias, lo que hace que las personas se dejen llevar por la agresividad”, dijo el brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Aunque el personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe aclaró que la protesta estuvo en calma de principio a fin, el balance final después de la marcha por el paro nacional deja a dos personas privadas de la libertad por violencia contra servidor público, además de 73 personas que resultaron trasladadas a un centro de protección de las cuales 55 fueron ingresadas y 23 fueron recibidas por familiares.

El general Camacho señaló que durante varios días a los rededores del Metro de Medellín permanecerán con el esquema de seguridad. Dentro del informe las autoridades desmintieron el supuesto homicidio y secuestro dentro de la Universidad de Antioquia.

Este artículo fue redactado con información de El Tiempo. La fotografía pertenece al mismo medio.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *