Cielo Bohemio

Barrios Bohemios de Medellín

Compartir

Disfruta de la Historia, aprovecha la oferta cultural y gastronómica en los barrios bohemios de Medellín.

La siguiente lista son 4 opciones de barrios bohemios de medellín que tenemos para ti.

  • En primer lugar tenemos a el barrio Carlos E. Restrepo: Ubicado en la comuna 11 Laureles-Estadio. Es considerado el barrio cultural de Medellín, gracias a su ambiente bohemio y a que cuenta con reconocidos centros de conocimiento, como la Biblioteca Pública Piloto y el Centro Cultural de la Universidad de Antioquia. Tiene variedad de locales para comer, tomar un café y bulevar para pasar el rato.
  • Sin falta tenemos el Centro de Medellín: El Centro es el mejor escenario para la bohemia, el arte y el baile, por excelencia, pues ofrece opciones para todos los gustos y edades, en un ambiente histórico y acogedor, propio de la Ciudad. “El Centro en la noche es variedad, aquí nos aceptamos todos”: Edwin Torres, integrante de los ‘Irrecomendables’, un grupo de personas de todas las profesiones y edades que desde los años 80 se reúnen frente del Guanábano a tomar aguardiente y conversar.
  • También esta Lovaina: Según el historiador Carlos Orozco, el esplendor de este barrio tuvo lugar los años 30 y 40, tiempo en el cual hubo una bohemia intelectual, ya que el lugar era visitado por reconocidos escritores, como Jorge Franco Vélez y Oscar Hernández Monsalve, entre otros. La Calle 71 es la vía principal de este sector y su vecino más reconocido es el Museo Cementerio San Pedro; se encuentra ubicada allí, además, la biblioteca de la Corporación Primavera.
  • Por ultimo Nueva Villa de Aburrá: Ubicado en la Comuna 16 (Belén). Según el medio internacional de turismo Time Out, este barrio es uno de los 50 más “cool” del mundo. Cuenta con una vida nocturna muy movida, gran oferta cultural y gastronómica y un ambiente rockero y bohemio. Se considera el epicentro de la música underground en Colombia y se ha establecido como un Barrio de amor libre y de compromiso político y social.

Por: Susana Uribe.

Fuentes consultadas:
https://www.elcolombiano.com/antioquia/historia-del-barrio-lovaina-medellin-antioquia-YM8952661
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14773060
https://juanregala.com.co/blog/3-lugares-diferentes-para-visitar-en-medellin-en-2018/
https://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=120640

¿Te gustaría encontrar eventos culturales en la ciudad? Click Aquí

Más artículos.

2 comentarios en “Barrios Bohemios de Medellín”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *