China dice haber encontrado la vacuna para el covid-19

China dice haber encontrado la vacuna para el covid-19

Compartir

En medio de la angustia por la pandemia que hoy ataca los cinco continentes, el mundo entero recibe unas palabras de aliento y esperanza pues China dice haber encontrado la vacuna para el covid-19.

El virus que se desató en diciembre en la ciudad de Wuhan, China no ha parado de propagarse, razón por la que desde hace un mes un grupo de científicos viene trabajando para encontrar como darle fin a este problema y hoy por fin China dice haber encontrado la vacuna para el covid-19.

La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró que un equipo de científicos liderado por la experta Chen Wei reconocida por sus estudios basados en los virus del SARS y del Ébola pudo encontrar exitosamente la droga que combatiría el coronavirus.

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus… si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, señaló la científica.

La vacuna fue aprobada para el estudio clínico en humanos por lo que según el Ministerio de Defensa chino se están preparando para la producción de esta a gran escala para que en caso de que el estudio arroje buenos resultados se inicie su distribución.

Aunque esto podría tardar un poco, pues el objetivo del experimento es juntar a 108 personas que no estén contagiadas para que hagan parte del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Es importante tener claro que, aunque esto sirve como esperanza para todo el mundo que hoy es víctima de la pandemia, el proceso de la comprobación y distribución de la vacuna puede ser demorado por lo que se pide a todos continuar con las precauciones y seguir en cuarentena para evitar que se siga propagando.

Este artículo fue redactado con información de Infobae. La fotografía pertenece a la misma fuente.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *