Con escultura internacional Medellín hace homenaje a sus cerros

Con escultura internacional Medellín hace homenaje a sus cerros

Compartir

La capital antioqueña fue elegida la primera ciudad en Suramérica en contar con una obra del artista Ugo Rondinone, conocido por diseños inspirados en las montañas. Es por esta razón que con escultura internacional Medellín hace homenaje a sus cerros, buscando también crear una relación entre la naturaleza y la cultura.

Con escultura internacional Medellín hace homenaje a sus cerros, la obra lleva por nombre Montaña Medellín, tiene 13 metros de altura, pesa 100 toneladas, fue elaborada en piedra renderizada y se encontrará ubicada en Parques del Río.

La escultura además de ser un homenaje es parte de una investigación que está llevando el artista sobre el lugar de la escultura en el espacio público y la relación entre naturaleza y cultura, así como sus planteamientos sobre el tiempo y las formaciones geológicas.

Montaña Medellín llegó a la ciudad para hacer parte de un grupo en el que se encuentran otras como Seven Magic Mountains ubicada en el desierto de Mojave – Nevada, Estados Unidos en 2016, así como Miami Mountain (2016) y Liverpool Mountain entregada en 2018.

“Que sea una pieza acogida por la gente y sus historias, y que esté siempre como un recuerdo vivo de las conexiones entre la humanidad y la naturaleza, entre el pasado y el presente”, señaló el artista.

Este homenaje a los cerros que circundan la ciudad se logró gracias a la alianza entre el Museo de Arte Moderno de Medellín y la Fundación Sofia Pérez de Soto.

“Cuando se instalan esculturas en el espacio público, se articula la noción de lo urbano como el receptor y promotor del diálogo y del encuentro”, expresó Santiago Perez, secretario de Cultura Ciudadana.

Sobre el artista

Ugo Rondinone nació en Suiza, en el año 1964. Actualmente vive y trabaja en Nueva York y lleva el tiítulo de artista, egresado de la Hochschule für Angewandte Kunst de Viena.

Sus obras se caracterizan por paisajes, mandalas, horizontes, ventanas, estrellas y muros de ladrillo, así como payasos, ventanas multicolor y muros monocromáticos. Sus esculturas son a base de diversos materiales, dibujos monumentales de paisajes y de naturalezas muertas.

Este artículo fue redactado con información de la Alcaldía de Medellín. La fotografía pertenece a Telemedellín.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *