Convocatorias abiertas para acceder a la educación superior

Convocatorias abiertas para acceder a la educación superior

Compartir

Hasta el próximo miércoles 20 de noviembre los interesados podrán participar en las convocatorias abiertas para acceder a la educación superior que otorga la Alcaldía.

Estos beneficios hacen parte de los Fondos Sapiencia Pregrados, al cual pertenecen Fondos EPM-Universidades y Presupuesto Participativo, los cuales funcionan en modalidad de crédito condonable. Con el objetivo de beneficiar a más personas nuevamente se anuncia que hay convocatorias abiertas para acceder a la educación superior.

La Alcaldía de Medellín por medio de Sapiencia – Educación Superior, busca generar estrategias y promover que cada vez sean más los interesados en hacer carreras universitarias, tecnologías o técnicas profesionales, brindando un apoyo económico a quienes desean estudiar, pero no cuentan con los recursos suficientes. Pues hasta ahora han sido más de 48.000 personas beneficiadas y se espera que sean muchas más.

El crédito condonable consiste en que mientras la persona se encuentre estudiando y se le esté proporcionando una cantidad especifica de dinero esta solo tendrá que cumplir con méritos académicos o prestación de servicio social para quedar con la deuda saldada al finalizar los estudios.

La Alcaldía de Medellín informa que en este nuevo semestre serán $52.818 millones invertidos en los Fondos Sapiencia, dinero con el cual se espera beneficiar a cerca de 1.800 estudiantes.

Para tener en cuenta

  • Esta iniciativa es financiada con los recursos que las comunas de la ciudad designan en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.
  • Los candidatos deben haber nacido en Medellín o haber estudiado los últimos 5 años de bachillerato en la ciudad.
  • Según las necesidades del aspirante, el programa definirá si se le financia únicamente la matrícula o si además recibe un apoyo para sostenimiento.
  • Las convocatorias abiertas para acceder a la educación superior se encuentran vigentes para todas las comunas del municipio sin importar el estrato socio económico.

Por medio de la página web de Sapiencia, los interesados podrán conocer toda la información y diligenciar el formulario para participar en la convocatoria.

Este artículo fue redactado con base a la Alcaldía de Medellín y la fotografía pertenece a Sapiencia.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *