Coronavirus entre las epidemias más letales de la historia

Coronavirus entre las epidemias más letales de la historia

Desde la Edad Antigua se encuentran registros de brotes que dicen haber afectado a gran parte de la población y en medio de estudios anteriores y actuales por la situación que hoy afecta a todo el mundo se logra ubicar al coronavirus entre las pandemias más letales de la historia.

Un comparativo realizado por la científica Akiko Iwasaki explica como entre los impactos ocasionados por la Influenza, SARS y MERS, se identifica el coronavirus entre las epidemias mas letales de la historia.

“El COVID-19 es 30 veces más mortal y casi dos veces más contagioso que la gripe. No tenemos inmunidad contra el COVID-19”, señaló Akiko Iwasaki.

La profesora del Departamento de Inmunobiología y del Departamento de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo de la Universidad de Yale presentó un cuadro por medio del cual demuestra que entre los efectos de las infecciones virales respiratorias el COVID-19 representa una mayor sensibilidad.

Tomada de: infobae.com

Basados en los datos de marzo pasado, el índice de mortalidad del coronavirus es de 3,4% así como una significativa tasa de hospitalización llegando al 19% y un nivel de propagación que supera el virus de influenza ubicándose en un 40%.

El COVID-19 al igual que el SARS apareció en China en 2002 y poco después se propagó por todo el mundo logrando ser contenido rápidamente, por lo que la OMS ha podido señalar que el genoma de estos dos virus es similar, aunque no iguales.

“El SARS es más letal pero mucho menos infeccioso que el COVID-19. Desde 2003, no se han registrado brotes de SARS en ningún lugar del mundo”, explicó la OMS.

Síntomas

Ante el coronavirus, el pulmón resulta ser el órgano más afectado en donde se puede tener síntomas de fiebre, fatiga, fluidos nasales, tos seca, dificultad para respirar y diarrea. Lo que puede complicarse ocasionando síndrome respiratorio agudo severo, neumonía, insuficiencia renal y hepática, y recordando que el período de incubación del virus puede variar entre los 2 y 14 días.

En medio de todo esto, artistas de todos los gremios han aportado con su talento llegando a miles de personas. Si quieres saber de qué se trata ingresa aquí.

Este artículo fue redactado con información de infobae.com. La fotografía pertenece a El Tiempo.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *