Desde Medellín se podrá ver la Estación Espacial Internacional

Desde Medellín se podrá ver la Estación Espacial Internacional

A partir del martes 14 y hasta el lunes 20 de enero desde Medellín se podrá ver la Estación Espacial Internacional.

Pocas veces se puede presenciar este tipo de espectáculos y en esta ocasión la afortunada será la capital antioqueña, pues desde Medellín se podrá ver la Estación Espacial Internacional por algunos minutos.

Denominado con un laboratorio de microgravedad, este es visible por el reflejo de la luz del sol, pues la estación en sí misma no es lo suficientemente brillante para ser vista durante el día, lo que convierte la noche o el amanecer en el momento ideal para ser percibida.

Tenga en cuenta que para verla no hace falta ningún tipo de protección, equipos especiales ni telescopios y se considera que el mejor día para apreciarla sería el jueves 16 de enero que estará visible durante cuatro minutos aproximadamente.

Según información entregada por la Nasa, la estación podrá ser reconocida porque parece un avión o una estrella muy brillante que se mueve por el cielo, precisando que esta no tiene luces intermitentes ni cambia de dirección como si lo hace una aeronave. La velocidad de este objeto es increíble, pues logra rodear la tierra cada 90 minutos y recorre en un promedio de 28.000 kilómetros por hora, lo que significa que la tripulación puede ver 16 amaneceres y puestas del sol cada día.

Este articulo fue redactado con información de Noticias RCN. La fotografía pertenece a Hipertextual.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *