dos líneas del metrocable no prestarán servicio en noviembre

Dos líneas del metrocable no prestarán servicio en noviembre

Compartir

El Metro de Medellín dio a conocer que por motivos de mantenimiento dos líneas del metrocable no prestarán servicio en noviembre.

La línea K que circula entre Acevedo y Santo Domingo, y la M que corresponde a Miraflores – Trece de Noviembre son las dos líneas del metrocable que no prestarán servicio en noviembre. La primera ruta que se verá intervenida es la K que estará deshabilitada desde el sábado 9 hasta el lunes 11, retomando su actividad el martes 12 de noviembre.

Se informa que en medio de la jornada de mantenimiento se cortarán los cables de las líneas ya que estos presentan una extensión superior a lo que debe ser originalmente, señalando que esto es una consecuencia normal por el uso de las cabinas. Debido a este procedimiento la calle 107 tendrá un cierre total ya que este será el tramo ocupado por los equipos necesarios para llevar a cabo las labores de mantenimiento.

En cuanto a las labores de conservación que se harán en la Línea M son muy similares a las de la K, aunque esta tardará dos días más de lo habitual y quedará sin servicio a partir del miércoles 20 hasta el domingo 24 de noviembre.

Durante estas fechas las rutas integradas tendrán modificaciones en sus recorridos para moderar los efectos de las intervenciones en el metrocable, siendo así en la línea K, la ruta C6-012 (La Francia – Acevedo) cubrirá el recorrido en la estación Acevedo y por otra parte la ruta C6-012A (La Francia – Acevedo) continuará como normalmente lo hace y además en la parada Andalucía del metrocable y la C6-017 irá desde la estación Acevedo hasta la plazoleta de la estación Santo Domingo.

Las rutas alimentadoras de la línea M (C6-008 y C6-009) se integrarán a la estación Prado y la C6-010 en Parque Berrio.

Este artículo fue redactado con base a El Colombiano, la fotografía pertenece a Telemedellín

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *