El café que deja atrás el recuerdo violento de Pablo Escobar

El café que deja atrás el recuerdo violento de Pablo Escobar

Compartir

Implantando un nuevo concepto cultural, artístico y gastronómico llega el café que deja atrás el recuerdo violento de Pablo Escobar en una de las comunas de Medellín más afectadas por el terrorismo de la época.

Aranjuez se convirtió en un barrio testigo del conflicto, miedo y supervivencia de quienes lo habitaban y eras testigo de la violencia que golpeaba la ciudad en los años 90, es así como aparece el café que deja atrás el recuerdo violento de Pablo Escobar.

Estamos hablando de Café Kirón, una idea que surgió en 2010 con el objetivo de romper los paradigmas y mostrar que los lugares mágicos sí existen.

“Acá no había un restaurante conceptual. Nosotros dimos ese primer paso y a partir de eso surgieron otros restaurantes, el barrio ganó reconocimiento por su gastronomía y se generaron otras cosas positivas”, afirmó Posada.

Jhon Posada es quien materializó un proyecto que le abrió le dio la posibilidad a cuenteros, poetas y músicos de mostrar su talento. Él como unos pocos no quiso renunciar a sus orígenes mientras otros quisieron salir del lugar y olvidarse de los sucesos tristes que marcaron la historia no solo del barrio sino de familias completas, debido a que en esta misma zona se estructuró una banda de sicarios que estaba al servicio de Escobar.

En compañía de Dostoievsky, Gabriel García Márquez, Shakespeare y Jorge Icaza, además de disfrutar de actividades como presentaciones musicales y teatrales, mientras se prueban deliciosas bebidas a base de café y platos tradicionales Café Kirón recibe a sus visitantes para hacer de su estadía un momento inolvidable.

Lo interesante es que la propuesta ha logrado ser tan exitosa que comenzó a atraer a personas de otros sectores, y ahora el 45% de sus clientes no son habitantes de Aranjuez.

“Yo soy de acá y siento a este barrio. Uno tiene el deber de elegir qué hacer por la sociedad, o la dejas tirada y te olvidas de lo que eres o aportas algo”, afirmó el escritor.

Este artículo fue redactado con información de Publimetro. La fotografía pertenece a Yahoo Noticias.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *