Empaques y accesorios amigables con el medio ambiente ¿Dónde conseguirlos?

Compartir

Sí es posible empezar a cambiar los empaques y accesorios de plástico por materiales más amigables con el medio ambiente, como parte de nuestra responsabilidad colectiva para proteger el Planeta.

Ocho millones de toneladas de residuos plásticos son depositadas en los océanos cada año. Aquí te mostraremos algunas opciones para utilizar empaques amigables con el medio ambiente.

Bio Bolsa S.A.S: es una de las empresas más grandes de Colombia y Suramérica en la fabricación de bolsas y empaques ecológicos reutilizables. En el año 2018, realizando todo el proceso productivo desde la fabricación de la tela, hasta la terminación de la bolsa, produjeron cerca de 20 millones de bolsas, generando más de 90 empleos directos y 75 indirectos. Con los productos comercializados, contribuyen a mejorar la calidad de vida, aportar al futuro y cuidando al medio ambiente. Más información.

Ecopit: empresa que produce pitillos de papel 100% biodegradables que no se deshacen y conservan su forma en las bebidas. Todos sus proveedores cuentan con certificación forestal FSC, garantizando que la materia prima está fabricada a partir de pinos procedentes de plantaciones manejadas responsablemente. Así mismo, los materiales y tintas están aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos. Visita http://ecopit.com.co/sitio/ para ampliar la información.

SeedPack: empresa dedicada al desarrollo de empaques ecológicos, que busca brindar soluciones efectivas a las necesidades de los clientes, fomentando la calidad, innovación y diferenciación por medio de productos amigables con el medio ambiente. Cuentan con un amplio portafolio de empaques desechables, láminas single face y cajas microcorrugadas. Actualmente tienen dos sedes: La Estrella (Antioquia) y Bogotá (Cundinamarca). Mayor información .

PitNatu: empresa ganadora del concurso capital semilla de la Alcaldía de Medellín. Producen y comercializan pitillos 100% naturales, cero plásticos, pitillos germinales en una planta y pitillos que fertilizan el entorno natural. Se diferencian del pitillo de papel, porque el proceso de producción no contamina el agua con químicos y no genera gases contaminantes. Así mismo, producen un mezclador sembrable único en el mundo, que ayuda a crear y germinar plantas para apoyar la polinización de las abejas y a la conservación de la especie. Su sitio web es http://pitnatu.com/.

Te invitamos a usar este tipo de empaques y accesorios, para contribuir con la eliminación de desechos plásticos en el ambiente.

Por: Susana Uribe.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *