Enero registró una representativa disminución de homicidios en Medellín

Enero registró una representativa disminución de homicidios en Medellín

Compartir

Con la llegada de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín, llegó la estrategia “toda vida es sagrada” una premisa que desde el primer momento comenzó a dar frutos. Fue así como enero registró una representativa disminución de homicidios en Medellín.

Quintero reportó que el mes pasado fue el menos violento desde que se tiene registro de la ciudad. Es decir, que enero registró una representativa disminución de homicidios en Medellín en comparación al mismo periodo del 2019.

Con 26 casos de homicidios, 13 días sin asesinatos y 20 personas capturadas ubican al pasado mes en el tercero menos violento del siglo, el cual solo ha sido superado por marzo y abril de 2017, con 25 casos reportados en cada uno. Por otra parte, estas cifras no representan ningún crimen de mujeres en Medellín.

“Es un mes que queda en la historia de la ciudad. No solo por la cifra en homicidios, sino también porque la ciudad nunca había tenido un mes con 13 días sin asesinatos desde que se tiene registro… El año pasado, 70 armas fueron responsables de por lo menos 170 homicidios en la ciudad. Este año hemos incautado 39 armas de fuego. Quitarles las armas a los ilegales siempre será una forma de salvar vidas“, señaló Quintero.

El registro informa que las comunas con mayor número de casos son Castilla, con cinco casos, y Robledo, Villa Hermosa y La Candelaria, con cuatro casos cada una. Mientras que, Popular, Manrique, Laureles, La América, El Poblado, Palmitas, San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado no tuvieron homicidios.

Entre los datos importantes se conocen los golpes a las bandas de “Los Mondongueros”, “Bananeros” y “Chivos” grupos de los cuales se logró la captura de 8 de sus integrantes, así como 121 menores conducidos y 7 personas presas por instrumentalización de niñas, niños y jóvenes.

Este artículo fue redactado con información de El Tiempo y Noticias Telemedellín. La fotografía pertenece a Kienyke.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *