EPM responde a los reportes por coloración de agua

EPM responde a los reportes por coloración de agua

Compartir

Han sido varios los ciudadanos que se quejaron por medio de las redes sociales sobre un cambio en la tonalidad del agua que estuvo saliendo por los grifos de las viviendas, por esta razón EPM responde a los reportes por coloración de agua.

En medio de los reportes los consumidores declaraban que era un problema persistente y que se daba sin previo aviso, asimismo se preguntaban si era o no apta para el consumo humano. En medio de las quejas EPM responde a los reportes por coloración de agua que se venía presentando en la ciudad.

Al parecer un procedimiento rutinario habría sido el que provocó que en uno de los tanques de tratamiento de agua se diera una coloración en la distribución de esta en sectores del sur de Medellín y algunos municipios cercanos.

El gerente encargado de Agua EPM, Santiago Wilches explicó que durante el fin de semana se realizó el proceso de mantenimiento y lavado en uno de los tanques lo que hizo que se diera este cambio en la tonalidad del líquido, agregando además que esto no interviene en los factores de potabilidad del agua.

“Esta operación no ocasionará la interrupción del servicio, sin embargo, es posible que se presenten algunos eventos de color (en el agua) en el centro y sur de la ciudad, Itagüí, Sabaneta, Envigado y algunos sectores de La Estrella, pero la calidad del agua se irá recuperando”, señaló Wilches.

En los pasados meses de septiembre y octubre se presentó el mismo inconveniente, a lo que la empresa prestadora de servicio igualmente respondió que se debía a unos lavados en los tanques y unas estrategias de limpieza que se venían empleando.

Estos son algunos de los reportes que hicieron los ciudadanos.

https://twitter.com/ElizaZarateG/status/1193619799043170307?s=20

Este artículo fue redactado con información de El Colombiano. La fotografía pertenece a El Tiempo.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *