Estas son las nuevas tarifas de taxi para Medellín

Estas son las nuevas tarifas de taxi para Medellín

Compartir

La Alcaldía de Medellín dio a conocer que a partir del próximo 9 de diciembre se podrá hacer la actualización de taxímetros. Estas son las nuevas tarifas de taxi para Medellín.

La entidad señala que ningún conductor puede cobrar los nuevos precios sin antes haber hecho una inspección y calibración de los taxímetros, además de esto debe portar la calcomanía y sello de seguridad. Si aún no conoce las cifras, estas son las nuevas tarifas de taxi para Medellín

Como se mencionó anteriormente los taxistas podrán realizar el cambio desde el 9 de diciembre y tendrán un plazo dentro de los próximos tres meses para hacerlo efectivo.

Estas son las nuevas tarifas

  • Arranque o banderazo: $3.600
  • Carrera mínima: $5.600
  • 60 segundos de espera: $200
  • Tarifa de caída por cada 78 metros: $110
  • Valor hora contratada: $25.200
  • Valor Aeropuerto José María Córdova (incluido el pago del peaje): $80.000

Para hacer válidas las nuevas tarifas, los conductores además de calibrar el taxímetro deben pagar a la Secretaría de Movilidad de Medellín los derechos de tránsito. En cuanto a la calcomanía y sello de seguridad estos serán colocados en centro de diagnóstico automotor certificados, empresas de transporte legalmente constituidas y habilitadas que cuenten con equipos técnicos acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, y personas naturales o jurídicas que cuenten con los mismos equipos técnicos acreditados por la ONAC y con los cuales se presten estos servicios a las empresas de transporte.

Recuerde que este sello debe ser colocado en el vidrio panorámico de cada vehículo e igualmente se debe fijar la tarjeta de control con las nuevas tarifas en la parte trasera de la silla del copiloto. El proceso se encuentra bajo la Resolución 201950103953.

Este artículo fue redactado con información de la Alcaldía de Medellín. La fotografía pertenece a El Artículo.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodismo UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *