Foro de prevención del abuso sexual infantil

Foro de prevención del abuso sexual infantil

Compartir

El próximo 12 y 13 de noviembre la Alcaldía de Medellín desarrollará el foro de prevención del abuso sexual infantil con el que se busca generar estrategias de prevención, protección y atención a niños y adolescentes.

El foro de prevención del abuso sexual infantil lleva por nombre Yo los protejo y se llevará a cabo en Plaza Mayor. La programación estará repartida de la siguiente manera: el primer día será una jornada de prevención del abuso sexual, mientras que el segundo día estará dirigido a cómo debe ser cuidado un menor que ha sido víctima.

Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama, ha buscado estrategias para prevenir estas prácticas ilegales logrando llegar hasta un total de 63.576 personas entre niños y adultos por medio de capacitaciones y talleres vivenciales. A esto se suman 3.152 profesionales de diversas áreas sociales que se han capacitado para mejorar la atención a víctimas y 9.447 sesiones psicoterapéuticas para niños y familias que han sido violentadas. Por esta razón se espera que con este foro se logren aumentar estas cifras.

Yo los protejo contará con la asistencia de invitados nacionales e internacionales que debatirán sobre los jóvenes, las familias y los riesgos digitales. Además, estará del apoyo de instituciones públicas y privadas como lo son: la Fundación Sura, la Gobernación de Antioquia, el Hospital Pablo Tobón Uribe, Comfama, el Área Metropolitana, entre otras.

Tenga en cuenta que la asistencia es gratuita, pero debe inscribirse previamente aquí.

Este artículo fue redactado con información de la Alcaldía de Medellín. La fotografía pertenece a El Confidencial.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *