Hábitos de una persona efectiva

La dependencia es un estado donde consideramos que somos víctimas de lo que nos sucede.

  • Se Pro activo.

    Toma control de todas las situaciones que te rodean, buscando siempre una manera de manejarlas lo más positivo posible. Encuentra la mejor decisión para lograr tus objetivos. Los pensamientos de las personas pro activas son: buscaremos alternativas, controlo mis emociones y a base de esto tomare la decisión correcta, Auto-control.
  • Propósito estable.

    ¿tiene definida su meta? ¿sabe hasta dónde quiere llegar? ¿tiene clara su misión personal? Teniendo clara la respuesta de estas preguntas es importante encontrar un camino por dónde empezar.
  • Lo primordial.

Debes saber reconocer que es lo primordial para generar estabilidad en tu vida, lo que esto te permite es poder desarrollar toda actividad con toda la energía puesta para terminarla de una manera efectiva. Reconoce que es urgente en cada aspecto de tu vida y mantente al día con ello.

  • Escuchar, comprender y por ultimo ser comprendido.

    Escuchar a los demás y comprenderlos te permitirá tener una mente más amplia y entender los diferentes puntos de vista, que en muchas ocasiones no podemos ver si no es a través de otra persona.

  • Sinergia.

    ¿sabes que es la sinergia? Si alguna parte de nuestro cuerpo comienza a fallar automáticamente  otras partes se verán afectadas, hasta afectar el cuerpo completo si no prestamos atención adecuada al problema. Todos las partes del cuerpo trabajan para un beneficio y es permitir el correcto funcionamiento de este, así es la sinergia, todos los elementos trabajan para un propósito.
  • Cuerpo, mente y alma.

    Por ultimo debes mantener un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. Aprende a reconocer que estimula y equilibra cada uno de ellos.

¿Te gustó este articulo? Compártenos tu opinión.

Fuente consultada:
https://www.liderazgohoy.com/7-habitos-personas-altamente-efectivas-stephen-covey/


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *