Inauguran la etapa 1B de Parques del Río

Inauguran la etapa 1B de Parques del Río

Después de más de tres de años de haber sido entregada la etapa 1A del complejo, entregan e inauguran la etapa 1B de Parques de Río.

De una forma muy creativa, con artistas, músicos, acróbatas y por supuesto el alumbrado navideño, así inauguran la etapa 1B de Parques del Río en compañía de los vecinos del sector.

Este nuevo espacio representa un parque público que se encuentra conectado con puentes y pasajes peatonales con la etapa 1A del proyecto, contando con 470 metros lineales, cinco locales comerciales, ciclorrutas, juegos infantiles y zonas de pérgolas, que junto con la primera etapa daría un total de 71.800 metros cuadrados construidos de espacio público.

La nueva entrega cuenta con un espacio llamado Plaza de Bosques en donde fueron 2.600 árboles los cuales serán generadores de sombra en unos años y una zona de picnic con sillas asoleadoras en madera de teca de la que podrán hacer provecho los visitantes.

“Estamos hablando de otro espacio público de calidad para Medellín. Se conecta no solo con el sector de Conquistadores, sino con unos lugares de la ciudad fundamentales como Plaza Mayor, el Teatro Metropolitano, los corredores de La Alpujarra y la zona administrativa”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez mientras a hacia una invitación para conocer el nuevo parque.

Las fases restantes

Al hablar de las fases que quedan faltando para entregar el total de 1,6 millones de metros cuadrados que fueron los estipulados en el plan de obra el alcalde señaló que este es un proyecto importante para la ciudad y que le corresponde a la próxima administración definir cómo será la continuación del proyecto.

Finalmente, Claudia Patricia Cuartas Pescador, directora técnica del proyecto precisó que las fases restantes requieren de una mayor inversión porque implican puentes vehiculares y peatonales, además del metro.

https://www.instagram.com/p/B5jJAwdHS5O/?utm_source=ig_web_copy_link

Este artículo fue redactado con información de El Colombiano. La fotografía pertenece a RCN Radio.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *