Incubadoras para emprendimientos en Medellín

Entidades que ofrecen la posibilidad de visibilizar a las nuevas empresas y que estas ingresen al ecosistema emprendedor de la Ciudad, promoviendo el aumento de los clientes y las ventas.

Una Incubadora de Negocios es una entidad que acompaña a los emprendedores durante las primeras etapas de constitución de su empresa, con el objetivo de aumentar la tasa de supervivencia de los emprendimientos. Estas instituciones ofrecen servicios de asistencia y asesoría en diferentes temas, tales como: planes de negocio, capacitaciones en formación de empresa, propiedad intelectual, mercadeo, finanzas, entre otros.

Las incubadoras más reconocidas en Medellín, son:

CREAME: es una incubadora y aceleradora que ofrece servicios que maximizan el valor empresarial, a través de modelos de negocio personalizados, fortaleciendo oportunidades y convirtiéndose en el aliado estratégico en programas de Responsabilidad Social y Desarrollo Empresarial.

Tienen más de 20 años de experiencia y más de 50 instituciones de tipo académico, gubernamental y empresarial como clientes y aliados que respaldan sus logros.

PARQUE DEL EMPRENDIMIENTO (PARQUE E): es una incubadora universitaria de emprendimientos de alto impacto, basados en conocimiento y con alto potencial de crecimiento, creada con el objetivo de acompañar proyectos empresariales y fortalecer empresas en su etapa inicial.

Esta organización fue creada en convenio entre la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Actualmente, es un programa que hace parte de la Unidad de Innovación de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia.

FONDO EMPRENDER (SENA): el objetivo es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

El Fondo Emprender facilita el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios para la puesta en marcha de los emprendimientos.

INNPULSA COLOMBIA: fue creada en el año 2012 con el objetivo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la productividad. Es la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional.

Esta entidad del Estado, busca que las nuevas empresas innovadoras y productivas alcancen su máximo potencial y por lo tanto contribuyan con el crecimiento económico del país.

Si tienes una idea de negocio o una empresa en su etapa inicial, aprovecha el apoyo que ofrecen estas incubadoras para que lleves tú emprendimiento a otro nivel.

Por: Susana Uribe.

Fuentes consultadas:
https://www.rutanmedellin.org//es/recursos/abc-de-la-innovacion/item/incubadora-de-negocios
https://www.creame.com.co/
https://www.parquedelemprendimiento.com/
http://www.fondoemprender.com/SitePages/Que%20es%20FondoEmprender.aspx
https://innpulsacolombia.com/es//

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *