La Ciudadela Universitaria Occidente es una realidad

La Ciudadela Universitaria Occidente es una realidad

Compartir

Los habitantes de la comuna 13, San Javier, esperan con ansias que sea entregado el proyecto que ha puesto a soñar a más de uno. Hoy la Ciudadela Universitaria Occidente es una realidad.

8.000 personas podrán acceder a estudios profesionales y 1.500 fueron beneficiadas con empleo de las cuales 357 pertenecen a las comunas 12 y 13. Lo que algún día era un sueño hoy por fin se está materializando y la Ciudadela Universitaria Occidente es una realidad.

En septiembre del 2018 comenzaron los trabajos de obra y desde ese entonces han sido varios los beneficios que han llegado a la comunidad, tanto físicamente como en la resignificación del espacio que anteriormente era ocupado por la Cárcel de Mujeres el Buen Pastor.

Características del espacio

Con una inversión de $126.000 millones, este nuevo espacio educativo busca además de ser incluyente, garantizar el bienestar y el esparcimiento de la ciudad. Además de contar con 23.000 metros cuadrados de área construida, 37.000 mt2 de espacio público, 18 aulas convencionales, 16 multipropósito, 12.000 mt2 de paisajismo, biblioteca, auditorio, teatrino al aire libre, sala de cómputo, parqueaderos, ciclorrutas, terrazas, zona de trote, canchas, gimnasio, espacios de recreación, cafetería, baños y área administrativa.

Ciudadela Universitaria Occidente es por ahora la primera obra de educación publica de gran formato construida con la metodología BIM: Building Information Modeling en el país. Registrando hasta 100.000 kilos de residuos sólidos. además de esto fueron 120.000 kilos de residuos generados, 100 mil reciclados y 8.000 toneladas de material de excavación reutilizado en el mismo proyecto.

Gracias al la Secretaria de Educación en conjunto con estudios técnicos, gestión social, ambiental y de comunicaciones de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y la Sapiencia es que se ha logrado un gran avance en la materialización y construcción de este proyecto.

Se espera que con la entrega de este trabajo sean más de 50.000 personas beneficiadas.

Este artículo fue redactado con información de la Alcaldía de Medellín. La fotografía pertenece a Medellín Cuenta.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias.

1 comentario en “La Ciudadela Universitaria Occidente es una realidad”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *