La UdeA habló sobre el supuesto caso de abuso sexual

La UdeA habló sobre el supuesto caso de abuso sexual

Compartir

Un caso de agresión sexual fue denunciado por una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, quien aseguró haber sido agredida en el campus principal en la madrugada del 2 de noviembre. La denuncia se dio a conocer y la UdeA habló sobre el supuesto caso de abuso sexual.

Los más de 20 movimientos estudiantiles que se convirtieron en denunciantes al conocer sobre este caso señalaron a dos empleados que prestan el servicio de seguridad dentro de las instalaciones del campus universitario como los responsables de estos hechos. Por esta razón la UdeA habló sobre el supuesto caso de abuso sexual con el fin de esclarecer lo sucedido.

Tras las declaraciones realizadas en la denuncia pública se conoció que la joven después de participar en una fiesta de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias buscó protección en el cuarto piso del bloque 1. Siendo cerca de las 2:00 a. m. cuando los dos agentes de vigilancia se acercaron a esta anunciándole que no podía estar allí y que ellos la llevarían a un lugar más seguro.

Según detalles de la denuncia, en ese momento la estudiante fue desplazada hacia un corredor de la Facultad de Ingeniería en donde no hay cobertura de cámaras de seguridad y fue entonces cuando los sujetos la tocaron sin su consentimiento dejándola con hematomas y aporreones en su cuerpo.

¿Qué dice la Universidad?

La UdeA habló sobre el supuesto caso de abuso sexual y por medio de un comunicado pidió a la empresa encargada de la vigilancia un informe detallado sobre los movimientos del personal de seguridad dentro del campus en la noche del viernes y madrugada del sábado 2 de noviembre.

Por otra parte, Elmer Gaviria, vicerrector general de la institución señaló que en un trabajo conjunto con la empresa de seguridad se está llevando una investigación entre el personal que estaba realizando actividad de vigilancia en esa noche, además de esto dijo que “tenemos que esperar el debido proceso porque a nadie se le puede culpar o condenar sin que haya surtido todo el proceso de investigación a que haya lugar”.

Cabe señalar que Bienestar Universitario ha estado acompañando a la estudiante víctima del abuso mientras se esclarecen los hechos de lo sucedido y se identifican a los responsables.

Este artículo fue redactado con base a El Colombiano y la fotografía pertenece a Telemedellin.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *