las ciclorrutas en Medellín se convierten en un dolor de cabeza

Las ciclorrutas en Medellín se convierten en un dolor de cabeza

Compartir

A causa del uso inapropiado las ciclorrutas en Medellín se convierten en un dolor de cabeza especialmente para quienes utilizan las bicicletas como medio de transporte.

Aunque se ha escuchado que Medellín cuenta con la mejor ciclo-infraestructura del país, algunos ciudadanos han denunciado el uso inadecuado de estas, razón por la que las ciclorrutas en Medellín se convierten en un dolor de cabeza.

Parqueadero de motos y de patinetas eléctricas, acopio de taxis y hasta puntos de ventas ambulantes han sido algunos de lo usos que los mismos ciudadanos les han dado a estos corredores en varios puntos de la ciudad.

Tras las denuncias, expertos en temas de urbanismo han declarado que efectivamente hay un problema pero que este no solo es propio de Medellín, sino del país entero en donde no se respetan las normas de tránsito, problema por el cual se esperaría que la secretaría de movilidad creara estrategias ya sea con comparendos o pedagogía que puedan darle solución a la problemática.

Por otra parte, el tema de invasión y obstrucción de las ciclorrutas no han sido el único inconveniente que han visto los ciudadanos, muchos otros se han quejado por la reducción en las vías que pasaron de tener dos carriles a contar con uno solo para cederle ese espacio a la construcción de estos corredores, proyecto que incrementó los trancones a lo largo de la ciudad.

Medellín va en busca de construir una ecociudad, objetivo que será alcanzado con el apoyo de los ciudadanos.

Este artículo fue redactado con información de Caracol Radio. La fotografía pertenece a Noticias Telemedellín.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodismo UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *