Las estrategias de Medellín para esta navidad

Las estrategias de Medellín para esta navidad

Compartir

A pocos días de empezar la época más esperada del año, la ciudad ha buscado demostrar que la familia es fundamental y es por esta razón que se prepararon una serie de eventos. Conozca aquí las estrategias de Medellín para esta navidad.

En este mes de celebración se busca que las familias estén juntas, que los problemas queden atrás y los propósitos sean cada vez más una realidad es por lo que las estrategias de Medellín para esta navidad son una parte importante dentro del plan de trabajo de la alcaldía.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín señaló que la agenda para la temporada decembrina está muy completa y fue creada con una alta variedad como muestra de agradecimiento con los ciudadanos, la cual se encuentra compuesta por más de 30 actividades, 10 escenarios y más de 2.500 artistas.

En la ciudad se contarán con dos escenarios principales conocidos como Festivales de Navidad situados uno en el aeroparque Juan Pablo II y otro cerca al MAMM, allí los asistentes podrán disfrutar de un espacio de alta variedad cultural, artística y gastronómica. Además de esto estarán los corredores artísticos y culturales en Parques del Río y Parque Norte, resaltando que los alumbrados de Medellín se encuentran entre los 10 mejores del mundo, según potarles internacionales.

“La agenda es la más ambiciosa que ha tenido la ciudad para Navidad y por eso el llamado es a respetarnos y a cuidarnos, en especial a nuestros niños”, agregó Gutiérrez.

En lo que el mandatario denominó como “alborada artística y cultural” se resaltaron las transformaciones físicas, pero también las transformaciones culturales haciendo hincapié en la reducción de quemados por pólvora en lo que se muestra una reducción hasta del 80%.

Para acabar con los registros del 35% de personas quemadas el alcalde firmó un decreto en el que se prohíbe la fabricación, manipulación, almacenamiento y distribución de pólvora hasta el 31 de enero del 2020.

Esta nueva norma y la divulgación de eventos como el encendido de los alumbrados, el desfile de Mitos y Leyendas, y la obra navideña Cascanueces tiene como propósito además de reunir a las familias, invitarlos a recorrer las calles de la ciudad de una manera sana.

Este artículo fue redactado con información de El Tiempo. La fotografía pertenece a Rove.me

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *