lego fun fest ya está en Medellín

LEGO Fun Fest ya está en Medellín

Compartir

El evento reconocido a nivel mundial que pone a volar la imaginación de todas las familias ya abrió sus puertas en la capital antioqueña, LEGO Fun Fest ya está en Medellín listo para entregar días repletos de diversión.

LEGO Fun Fest ya está en Medellín y quienes estén interesados en asistir podrán hacerlo a partir del 28 de noviembre al 15 de diciembre en Viva Envigado. Muchos conoces el evento o la marca, pero pocos conocen la historia, por esta razón haremos un recuento de lo que fue el surgimiento de LEGO.

El nombre ‘LEGO’ responde a una abreviatura de las dos palabras danesas “leg godt”, que significa “jugar bien” y fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen quien se desempañaba como carpintero de su propio negocio situado en Billund, Dinamarca. Junto con él, trabajaba su hijo Godtfred Kirk Christiansen de 12 años. En 1934 la empresa adoptó el nombre de LEGO y se contaba con solo 7 empleados.

Un año después se comercializa el primer juguete de construcción. Cuando Godtfred Kirk Christiansen cumple 17 años comienza a diseñar modelos y en 1939 ya la firma tenía 10 empleados. Para el año 1940 el hijo del fundador se convierte en gerente de LEGO.

El renacer

En 1942, la fabrica se prendió en llamas, pero al poco tiempo se reanudó la producción de juguetes de madera ahora con 40 asistentes. En 1946 LEGO se convierte en la primera empresa de Dinamarca en tener una máquina de moldeo por inyección de plástico para la producción de juguetes.

Para 1949 La compañía produce cerca de 200 juguetes diferentes de plástico y madera, entre ellos el Automatic Binding Bricks, un pionero de los ladrillos LEGO que conocemos hoy con cuatro y ocho clavos. Un año después Godtfred Kirk Christiansen es nombrado vicepresidente de la empresa y en 1951 se graba la primera película LEGO a blanco y negro y sin sonido.

En 1955 se lanza el “Sistema de juego LEGO” y comienza exportaciones hacia Suecia, pero cuando este fue mostrado en Alemania no recibió reacciones positivas. 5 años después el almacén de juguetes de madera es destruido por las llamas y es cuando la producción de estos se suspende por completo. LEGO ya era vendido en Estados Unidos, Alemania, Canadá e Italia.

Los juguetes comienzan a ser moldeados en ABS, un plástico que mejora la potencia del embrague y para 1966 se registra la producción anual de 706 millones de piezas entre los que se encuentran 57 juegos y 25 tipos de vehículos, vendiéndose en 42 países.

Llegada de parques temáticos

LEGOLAND® Billund abre sus puertas el 7 de junio de 1968 y atrae a 625,000 visitantes en su primera temporada. El motor de 12 voltios se une a la serie Train
The DUPLO® Brick.

Para 1975 la marca ya cuenta con 2.500 empleados y tres años después surgen las Minifiguras LEGOLAND con brazos y piernas móviles. Kjeld Kirk Kristiansen el nieto del fundador es nombrado presidente y director ejecutivo de INTERLEGO. En 1983 hay 3.700 empleados en todo el mundo y se lanzan las figuras grandes de DUPLO con brazos y piernas móviles. El Grupo LEGO es ahora uno de los 10 mayores fabricantes de juguetes del mundo ajustando un total de 1.000 maquinas moldeadoras repartidas en las cinco fábricas.

En 1992 se registra un récord Guinness en la construcción de líneas ferroviarias: 545 metros de rieles LEGO con tres locomotoras modelo. Godtfred Kirk Christiansen fallece el 13 de julio de 1995.

En el año 2000 el Grupo LEGO firma un acuerdo de asociación con Warner Bros. relacionado con el lanzamiento de los productos LEGO basados ​​en el universo mágico de Harry Potter. 7 años después se registran 4.922 empleados y 2.6 millones de miembros en LEGO Club y en 2011 LEGOLAND® Florida abre. El parque LEGOLAND más grande del mundo, además de convertirse en el tercer mayor fabricante de juguetes del mundo en términos de ventas.

Para 2015 los productos LEGO® ahora se venden en más de 140 países y se superan los 18.000 trabajadores.

Lo más reciente

LEGO House® Home of the Brick ™ se inaugura el 28 de septiembre de 2017. Entre otras cosas, los visitantes pueden admirar el “Árbol de la Creatividad”, que es el modelo LEGO más grande hasta la fecha con más de 6, 3 millones de elementos LEGO.

En 2018 el ladrillo LEGO® celebra su 60 aniversario, LEGOLAND Billund cumple 50 años y la minifigura de LEGO celebra su 40 aniversario.
Ahora es posible que los niños más pequeños codifiquen con elementos LEGO. Con el lanzamiento de dos trenes LEGO DUPLO® y una aplicación asociada, los trenes se pueden programar para conducir, frenar, encender sus luces y cambiar de dirección.

Actualmente LEGO crea una cantidad de productos relacionados a la construcción, como juegos de mesa, videojuegos y parques tematicos. La pieza esencial continua siendo el bloque quien ademas fue galardonado en dos ocasiones como “juguete del siglo”.

LEGO es sinónimo de creatividad, diversión y aprendizaje, por esta razón los invitamos a que hagan parte de este LEGO Fun Fest y pasen una tardes increíble con sus familiares y amigos.

Este artículo fue redactado con información de LEGO.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *