Los tipos de sangre más resistentes y vulnerables al Covid-19

Los tipos de sangre más resistentes y vulnerables al Covid-19

Conocer nuestro grupo sanguíneo es bastante importante, pues debemos saber que según estudios se dice que el riesgo de padecer ciertas patologías puede ir asociadas a este factor, aquí le mostramos los tipos de sangre más resistentes y vulnerables al Covid-19.

Con la propagación de la pandemia se llevó a cabo una investigación en Wuhan y Shenzhen de la cual se dio a conocer cuales son los tipos de sangre más resistentes y vulnerables al Covid-19 y esto fue lo que arrojó los resultados.

La muestra que se realizó con base a 2.000 pacientes atendidos en las dos ciudades se pudo reconocer que las personas que portan tipo A son más vulnerables al contagio del virus, además de que los síntomas podrían ser más fuertes. Aunque muchos se han preguntado la razón de esta, aún no hay ninguna explicación de cómo interactúan los glóbulos rojos con las propiedades del virus.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, señalaron los científicos.

En el estudio también se habló de otro grupo sanguíneo y se señaló que el tipo O era menos vulnerable y representa un “riesgo significativamente menor en comparación con otros grupos”.

Los estudios además arrojaron que de 206 personas que perdieron la vida en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A, es decir un 63% más que las 52 personas que fallecieron con tipo O.

Se espera pronto conocer nuevos datos sobre este tipo de investigaciones.

Este artículo fue redactado con información de Infobae. La fotografía pertenece a Hospital Nacional.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *