Medellín día de Madres.

Compartir

Celebrar la vida, de quien nos dio la vida: ¡Feliz Día Mamá!

Desde hace más de 3.000 años se celebra el Día de las Madres. En la Antigua Grecia en honor a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades; y los romanos por su parte, celebraban esta fecha a la diosa Hilaria. La Iglesia Católica, concibe también un día especial entorno a la madre de Jesús, la Virgen María, definiendo el 8 de diciembre para su celebración.

Ya en épocas más cercanas, Anna Jarvis, una ama de casa estadounidense, buscó reconocer la labor, amor incondicional y entrega, que caracterizan de manera especial a las madres; esto, en honor a su madre fallecida. Así, el 10 de mayo de 1908, logró que se festejara el primer Día de la Madre, que se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y por el mundo. Incluso en 1914, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó el segundo domingo de mayo como el Día oficial de la Madre.

Colombia, al igual que muchos otros países acogió y oficializó esta fecha, para celebrar la vida y la presencia de todas las madres. Otras naciones hacen lo propio en fechas diversas.

Hoy, Enmedellin queremos hacer un homenaje a nuestras madres, esos seres maravillosos que brindan luz en nuestros caminos, que nos acompañan, aman y apoyan siempre. El mejor de los días y de las vidas, para las mujeres que entregan una parte de sí mismas por sus hijos, que son amigas y maestras inigualables.

Queremos invitarlos a celebrar la presencia de sus madres, en cada una de sus vidas, que se enfatiza el segundo domingo de mayo, pero que es un acto de amor diario, así, les sugerimos algunos detalles:

  • Dile a tu madre cuánto la amas. ¡Siempre! sin necesidad de que sea una fecha especial.
  • Brinda abrazos, besos y demostraciones de afecto a tu mamá. Esto fortalece los lazos de conexión madre – hijo.
  • Cuando quieras darle un regalo a tu mamá, piensa en los que son significativos: cartas, dibujos, canciones, entre otros regalos del alma.
  • Si cuentas con dinero disponible para hacer sentir especial a tu madre, ten en cuenta sus gustos, al momento de darle un regalo material.
  • Aprovecha los diferentes espacios y eventos – pagos y gratuitos – que ofrece Medellín, para compartir un rato agradable en esta fecha especial. www.enmedellin.com te presentamos una gran oferta.

Por: Johana Sierra.

Fuentes consultadas:
https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/por-que-celebramos-el-dia-de-la-madre-801460476488
https://www.vix.com/es/imj/familia/150065/por-que-se-celebra-el-dia-de-la-madre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *