Medellín gana premio internacional de sostenibilidad.

Compartir

La capital antioqueña como modelo de sostenibilidad por sus 30 corredores verdes a nivel internacional, obtuvo el primer lugar destacándose entre la capital de Etiopía y la ciudad de Singapur.

El pasado miércoles 26 de junio, la organización de Reino Unido Ashden a través de sus redes sociales, reconoció el proyecto de la capital como el ganador en la categoría Cooling for People.

https://twitter.com/Ashden_org/status/1143845327964913665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1143935533254684677&ref_url=https%3A%2F%2Ftelemedellin.tv%2Fcorredores-verdes-de-medellin-ganaron-los-premios-ashden%2F338413%2F

El proyecto consiste en cambiar el concreto por coberturas verdes que le aportarán una mejor calidad de aire, reduciendo el calentamiento con la siembra de árboles, arbustos y palmas conectando con quebradas, cerros, parques y vías de la ciudad.

La siembra de más de 20.000 árboles nuevos da como resultado la re-creación de un ecosistema abundante en flora y fauna aportando la sostenibilidad de la ciudad y evitando desastres como desbordamientos de quebradas, sobrecalentamiento y entre otros. Una inversión de unos $45.000 millones que son atribuidos a una ciudad estética y ecológica.

https://www.instagram.com/p/BzLyMOrn1_S/
Conoce un poco sobre los beneficios de los Corredores Verdes en Medellín

En contexto a la Organización Ashden quienes tiene su sede en Londres, trabajan en el campo de la energía sostenible y su desarrollo. Su misión corresponde en acelerar la transformación de nuestros sistemas de energía para que todos, sin importar su geografía tengan acceso a energía sostenible.

¿Qué opinas sobre este proyecto de la ciudad? ¿Has notado cambios a través de estos corredores verdes? ¿Cuántos corredores conoces? Te leemos!

Fuentes:
Alcaldía de Medellín
Ashden

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *