Medellín le da la bienvenida a 100 Parques para vos

Medellín le da la bienvenida a 100 Parques para vos

Compartir

Medellín le da la bienvenida a 100 Parques para vos, una estrategia de la Alcaldía para promover espacios de diversión entre lo más niños y hasta los adultos mayores.

Con una inversión de $147.000 millones, se buscó la renovación de plazas y puntos estratégicos barriales para crear espacios de fortalecimiento social entre las comunidades y así también, generar un mayor sentido de pertenencia por el lugar en el que se habita, con esto Medellín le da la bienvenida a 100 Parques para vos.

La mayoría de estos espacios se encontraban en malas condiciones, ahora son zonas naturales que además de entretener se prestan para actividades de comercialización.

Por el momento 78 de estos parques ya se encuentran al servicio de las comunidades, entre ellos en sectores como el parque Bolívar y los parques principales de Belén, Villa Hermosa y La Milagrosa. Así como en los corregimientos de San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena.

Dentro del programa de renovación y recuperación del Centro de Medellín, se llevó a cabo la intervención de 40 parques, cada uno de ellos con la implementación de zonas verdes y arborización y la acomodación de mobiliario urbano y zonas peatonales.

Algunos habitantes de sectores en donde ya funcionan los parques hablaron con la Alcaldía de Medellín y esto fue lo que dijeron:

“La renovación del parque fue muy satisfactoria para la comunidad por todo lo que hizo con su remodelación. Se nota una gran mejoría en los espacios para los niños y los adultos mayores. Nuestro parque quedó muy bien y se ve que se invirtieron bien los dineros con los proyectos que se habían priorizado” Señaló Antonio José Montoya, presidente de la acción comunal La Milagrosa.

“Todos estos cambios dan unos significados especiales a la comunidad en el sentido que se apropian del espacio y lo disfrutan. Nuestro parque tiene muchas dinámicas. Ya era hora que se pensara en una renovación, porque allí convergen muchos actores de la comunidad”. Destacó Constanza López Alzate, presidenta de la acción comunal Belén La Palma.

Finalmente, se espera que muy pronto esté siendo entregado lo que resta del 100% de los parques que fueron incluidos dentro del plan de obra.

Este artículo fue redactado con información de la Alcaldía de Medellín. La fotografía pertenece al mismo medio.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *