Medellín registra reducción en tasa de desempleo

Medellín registra reducción en tasa de desempleo

Compartir

Según las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Medellín registra reducción en tasa de desempleo del 12% en lo que va de corrido entre julio y septiembre de este año.

Aunque el 2019 comenzó con una cifra del 13,5% siendo este superior al promedio nacional (10,9%) el director del Dane, Juan Daniel Oviedo señaló que las personas que estaban sumando a estas cifras han venido desacelerando, por esta razón Medellín registra una reducción en tasa de desempleo.

Para principios del 2019 eran cerca de 240.000 personas desocupadas, pero las últimas cifras emitidas en el pasado mes de septiembre arrojaron un total de 153.000 esto quiere decir que 87.000 ciudadanos consiguieron establecerse dentro de una oferta laboral.

“Es probable que se estén dando señales de recomposición laboral en el país, que se ve en una reducción del desempleo urbano, pero las cifras a nivel rural y en pequeños municipios sigue siendo negativa en la generación de empleos”, recalcó el director.

Medellín registra reducción en tasa de desempleo y en medio de las investigaciones se detectó que es el área constructora en la que se ven las principales mejoras dentro del territorio nacional, pues el sector inmobiliario mantiene su estabilidad garantizando la generación de empleo.

Según El Colombiano, Sergio Soto quien es el presidente de Fenalco Antioquia asegura que esta reducción de desempleo se ha conseguido gracias al aumento en la demanda de producción, pues el comercio continúa siendo un factor indispensable en la economía de la capital antioqueña.

Este articulo fue redactado con base a El Colombiano y la fotografía pertenece a Medellín cómo vamos.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *