Medidas para evitar hechos vandálicos el 21 de noviembre en Medellín

Medidas para evitar hechos vandálicos el 21 de noviembre en Medellín

Compartir

La Procuraduría de Antioquia, la Fiscalía, la Policía y el Ejercito Nacional son las entidades que conforman el comité interdisciplinario que actualmente se encuentra estudiando medidas para evitar hechos vandálicos el 21 de noviembre en Medellín.

Dentro de las medidas para evitar hechos vandálicos el 21 de noviembre en Medellín, que será el día del Paro Nacional se encuentra la disposición de agentes policiales y del ejército para brindar seguridad en puntos estratégicos de la capital antioqueña como lo son las estaciones de metro, el aeropuerto de Rionegro y el cierre de la Universidad de Antioquia y otras instituciones públicas.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Martínez señaló que “vamos a proteger algunos bienes y algunas áreas del municipio de Medellín con el fin de evitar cualquier acto de vandalismo”.

Así mismo las autoridades piden a los ciudadanos hacer caso omiso y no responder a quienes por medio de las redes sociales están incitando a la violencia.

Durante toda la jornada los agentes de la policía estarán a disposición para proteger a toda la comunidad que haga parte de la manifestación, así también como para cuidar y evitar que aquellos que están incitando a actos vandálicos se tomen la ciudad.

El resto de las medidas que serán tomadas continúan siendo estudiadas y no va a ser hasta dos días antes de la movilización que se darán a conocer para la ciudadanía.

“El tema de las universidades públicas es el primer tema que pusimos sobre la mesa y vamos a tomar medidas que nos permitan mantener la tranquilidad”, concluyó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Este artículo fue redactado con información de Noticias Caracol. La fotografía pertenece a National Geographic.

Por: Sara Vanegas Pineda

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *