Modificaciones en las glorietas de San Diego y Exposiciones

Modificaciones en las glorietas de San Diego y Exposiciones

Compartir

Con el fin de reducir los tiempos de los recorridos y mejorar la movilidad de los peatones, actualmente se encuentran realizando unas grandes modificaciones en las glorietas de San Diego y Exposiciones.

Después de estudiar la zona el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez señaló que estos dos puntos de la ciudad ya cumplieron su uso y ahora no representan ninguna mejora dentro de la movilidad, por esta razón se decidieron hacer algunas modificaciones en las glorietas de San Diego y Exposiciones.

En los planos se tiene registrada una ruptura de las glorietas para cambiarlos por carriles centrales. Además de esto se implementarán cambios en la semaforización para mejorar el flujo vehicular a lo largo de la Avenida 33 y facilitar el acceso a la Avenida Las Palmas.

Se tiene previsto que una vez entregado el proyecto el tiempo de recorrido se reducirá en un 55% y permitirá que la velocidad vehicular aumente en aproximadamente 10 kilómetros por hora, representando un beneficio para conductores, peatones y comerciantes debido a que se contará con cruces seguros, andenes y mobiliario urbano.

El tema ambiental ha sido algo importante, pues la ciudad tiene un compromiso con los corredores verdes y conservación de la naturaleza por lo que se mejorarán las condiciones ambientales del sector con la siembre de 43 árboles nuevos, la conservación de 31 y el proceso de trasplantar 28 más.

Esta obra hace parte del Plan Integral del Centro y se contó con una inversión $7.010 millones por parte de la Administración Municipal.

Este artículo fue redactado con información de la Alcaldía de Medellín. La fotografía pertenece a BluRadio.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *