¡No más limosna! Una campaña para reducir la mendicidad en la ciudad

No más limosna, una campaña para reducir la mendicidad en la ciudad

Compartir

La Alcaldía de Medellín en conjunto con la Policía Metropolitana despliega una labor bastante importante con el fin de que todos los ciudadanos creen conciencia y digan no más limosna, una campaña para reducir la mendicidad en la ciudad.

Se tiene previsto que al estar comenzando la época decembrina los índices de mendicidad incrementen, especialmente la utilización de los menores de edad para estas prácticas es por esta razón que se alza la voz para decir no más limosna, una campaña para reducir la mendicidad en la ciudad de Medellín.

Paulina Suarez, la Secretaria de Inclusión Social y Familia de Medellín señaló que el dinero que se regala en las calles la mayoría de las ocasiones no se destina para cubrir las necesidades de un hogar, sino, para saciar la necesidad de adicción a las drogas.

Esta estrategia comenzó en el sector de la 70 del barrio Laureles y se desplegará en el Centro y El Poblado en donde promotores de la campaña se movilizarán con carteles que dicen: “si quieres darme una mano no me des limosna”. A su vez se entregarán volantes con mensajes de sensibilización para que los ciudadanos pueden entender lo que hay detrás del negocio de la mendicidad.

Son cerca de 3.000 llamadas las que se registran mensualmente en la línea del 123 que se relacionan con emergencias sociales, es por esto por lo que se hace un llamado para que cuando los ciudadanos se encuentren ante una de estas situaciones en las que alguien le pida dinero en las calles se comunique a la línea de la Policía para que la entidad se encargue de comenzar un proceso de resocialización.

Este artículo fue redactado con base a Noticias Telemedellín. La fotografía pertenece a El Tiempo.

Por: Sara Vanegas Pineda

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *