Oportunidades para la educación virtual en tiempos de Covid-19

Oportunidades para la educación virtual en tiempos de Covid-19

Ahora aprender todo lo que en algún momento quiso aprender y a un solo clic es posible gracias al aumento de las oportunidades para la educación virtual en tiempos de Covid-19.

Estar en casa para algunos ha sido más angustiante que otros, pues, aunque los días pasen lo cierto es que a veces estamos tan ocupados en nuestros quehaceres que el día no rinde. Aunque para lo que siempre va a quedar un poco de tiempo es para aprender, especialmente con el aumento de las oportunidades para la educación virtual en tiempos de Covid-19.

Hoy distribuimos nuestro tiempo entre el cuarto y la sala, y con este cambio llegan cursos gratuitos y otros que, aunque cuestan, resulta ser económico para la oportunidad que se nos está dando de aprender desde donde queramos, en el momento en que queramos y a la velocidad que consideremos apropiada.

Desde cursos básicos hasta programas académicos de pregrado y posgrado se han convertido en el boom de la virtualidad en donde solo basta tener una buena conexión a internet y apasionarse por un tema cualquiera.

Cómo hacerlo

Entre algunas de las plataformas útiles podemos señalar a Sofia Plus, un portal colombiano propio del Sena que le permite acceder a una variada oferta de programas 100% gratuitos, ya sean para formación titulada, virtual, complementaria o empresarial.

Y por otro lado, Domestika.org una plataforma de cursos virtuales que, aunque para acceder a estos se debe pagar, sostienen precios que están al alcance de los usuarios. Allí el estudiante estará acompañado por profesionales de diversas áreas.

Hoy sin importar nuestra edad o desde qué lugar del mundo nos encontremos no tenemos excusas para no recibir cursos virtuales, así que si quieres conocer más sobre estos ingresa aquí.

Este artículo fue redactado con información de El Tiempo. La fotografía pertenece a Blu Radio.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *