buenas ideas

¿Estarías dispuesto a pagar por buenas ideas?

Compartir

En el mundo del  mercadeo existe un término llamado Mercado de ideas donde organizaciones y empresas están dispuestos a pagar por “buenas ideas”.

Así como lo lee, esta estrategia como yo la llamo es una de las más importantes para el crecimiento, la expansión, y si lo queremos llamar en términos digitales, viralización de una marca a través de un contenido que surge de buenas ideas.

Tu puedes ser el creador de un producto excelente que seguro a ti te funciono y pudiste ver el potencial que lograste con el producto, pero, ¿Tienes la estrategia para enfrentar el mundo del marketing y vencer sin caer en el intento?

Un ejemplo de esta estrategia es la compra de una idea a través de agencias de diseño o publicidad que puedan crearle un perfil a un producto y mostrarlo de la mejor forma según el mercado al cual va dirigido.

Una buena idea no es suficiente para cantar victoria, detrás hay un proceso de investigación que se debe tener en cuenta al momento de lanzar el producto.

Ahora bien, para la compra de ideas no solamente las agencias son los proveedores de este servicio sino, diseñadores, artistas, comunicadores, entre otros que puedan tener la idea perfecta para el producto perfecto.

Para ello existen ferias de exposición de proyectos en universidades, escuelas, museos, los cuales tienen el objetivo de atraer inversionistas, caza-talentos, empresarios, emprendedores  o artistas y diseñadores que desean inspirarse para crear nuevas ideas.

Conclusión

¡Las ideas no tienen costo, el proceso de desarrollo sí! Y es ahí donde ves el valor de una idea.

¿Te gustaria ver ferias y exposiciones en la ciudad? Ver eventos.

Fuentes consultadas:

Libro: “Marketing para pymes” de Alejandro Schnarch k.

Ver más contenido relacionado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *