Pérdidas millonarias para la industria del entretenimiento

Pérdidas millonarias para la industria del entretenimiento

La situación es preocupante, grandes y pequeños eventos se aplazaron debido al Covid-19 y el problema se refleja en las pérdidas millonarias para la industria del entretenimiento.

Acciones y Valores destacó que la tasa hotelera cayó a un 5% vs. un promedio de 55% lo que se pronostica que en Colombia se podría estar reduciendo entre el 1% y 2% del PIB ocasionando pérdidas millonarias para la industria del entretenimiento.

Dentro del reporte se encuentra que en el sector del comercio solo se encuentran en funcionamiento el 10% de los establecimientos y que se calculan pérdidas aproximadas de $80.000 millones por cada 30 días de cuarentena.

“A diferencia de lo que esperaba el Gobierno en el Marco Fiscal de Mediano Plazo de reducir su deuda hasta 49% del PIB en 2020 ahora esperamos que la coyuntura obligue al Gobierno a endeudarse un poco más hasta 52,5% en línea con los postulados de la Regla Fiscal”, destacó el análisis.

Acciones y Valores espera que el PIB crezca un 2% con base a la situación actual en donde en el peor de los casos sería del 0,70%. Para otros sectores se esperan las siguientes proyecciones: comunicaciones 2,9%; agropecuario 2,4%; servicios sociales 4%; actividades empresariales 2,1%; electricidad, gas y agua 2%; actividades financieras 3,2%; construcción 1,3%; actividades de recreación 0,8%; industria 0,2%; actividades inmobiliarias 1,1%; minería 0,3% y comercio, transporte y turismo 2,1%.

Lo que muchos no sabían, es que desde casa y con un solo clic podemos ayudar a artistas que hoy se están viendo afectados. Si quieres saber de qué trata ingresa aquí.

Este artículo fue redactado con información de La República. La fotografía pertenece a CompleteMusicTV.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *