Plaza Mayor se convierte en UCI para combatir el Covid-19

Plaza Mayor se convierte en UCI para combatir el Covid-19

Wuhan, el epicentro del coronavirus se convirtió en un ejemplo para el mundo tras la construcción en tiempo récord del hospital que sirvió como centro de ayuda a las personas contagiadas, por esta razón con la iniciativa ‘Salvar Vidas Ya’ Plaza Mayor se convierte en UCI para combatir el Covid-19.

La necesidad de encontrar una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad cada vez se convertía en una preocupación más fuerte, hasta que un grupo de médicos de Medellín liderado por el empresario Andrés Felipe Montoya lanzó un comunicado en donde se informaba que desde ya Plaza Mayor se convierte en UCI para combatir el Covid-19.

Este lugar cumple con varias de las exigencias necesarias, es amplio, central, de fácil acceso, con una extensa zona de parqueadero, servicios públicos de buena capacidad y está cerca al aeropuerto.

Se sabe que la logística para alcanzar tal fin es bastante importante y cada detalle debe ser tenido en cuenta. Por ahora, el movimiento Salvar Vidas Ya se encuentra en recolección de recursos para la adecuación de este, mientras que ingenieros de la Universidad de Antioquia trabajan en la creación de un prototipo de respirador artificial.

“El equipo directivo hace contactos a esta hora con Corea y China para conseguir algunos insumos que son necesarios… el Gobierno Nacional ya dispuso los aviones de la Fuerza Aérea en caso de necesitar insumos o productos para producir dichos ventiladores. Además, las Fuerzas Militares pusieron a disposición sus hombres para apoyar en la logística del proyecto”, señala el comunicado.

El proyecto que hoy se encuentra respaldado por las Fuerzas Militares, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Central de Abastos y otros, se espera que sea replicado en Corferias Bogotá.

Este artículo fue redactado con información de El Tiempo. La fotografía pertenece a Telemedellín.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *