Imagen referente a las denuncias por corrupción

Presunta corrupción en el deporte antioqueño deja a 12 capturados

Compartir

La Interpol de la Policía Nacional, la Dijín y los agentes de la Dirección de Investigación Criminal llegaron hasta Medellín para llevar a cabo unas órdenes de detención. Presunta corrupción en el deporte antioqueño deja a 12 capturados.

Las denuncias públicas llevaron a que se detectara una presunta corrupción en el deporte antioqueño que deja a 12 capturados entre los que se encuentran funcionarios y exfuncionarios que hacen parte del escándalo de corrupción de la Asociación de Organizaciones Deportivas en Antioquia (Fedelian) e Indeportes.

Fabio López, director de la Dijín señaló que esta ha sido una investigación trabajada en conjunto con la Fiscalía, asimismo como que el objetivo es hacer efectivas las más de 12 órdenes de capturas que corresponden a unas judicializaciones que se encuentran activas.

Los hechos

Desde hace aproximadamente un año fueron varias las denuncias que se dieron a conocer por anomalías dentro de los contratos de Indeportes y Fedelian en los que se ven comprometidos cerca de 5.000 millones de pesos.

Según El Colombiano, el 20 de junio del presente año, el subgerente administrativo de Indeportes Antioquia comunicó que la Fiscalía se había presentado en las oficinas llevándose un computador y un disco duro, los cuales al parecer se utilizarían como material para las investigaciones.

Betancur señaló que en medio del proceso se reconocieron algunas denuncias en las que cerca de 153 técnicos de diversas ligas no recibieron el pago correspondiente a su labor, aclarando a su vez, que Indeportes cumplió con estos pagos a Fedelian pero fue esta entidad quien no les pagó a los directivos de las confederaciones.

Ante esto, Indeportes Antioquia dio a conocer por sus redes el siguiente comunicado en el que lamenta lo sucedido y hace algunas aclaraciones de los hechos.

Este artículo fue redactado con base a El Colombiano y a El Tiempo a quien también pertenece la fotografía.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *