Puntos de concentración y recorrido del paro nacional en Medellín

Puntos de concentración y recorrido del paro nacional en Medellín

Compartir

A tan solo un día de lo que será la movilización del 21 de noviembre, se dan a conocer los puntos de concentración y recorrido del paro nacional en Medellín para quienes están interesados en participar o para que quienes deseen quedarse en sus hogares conozcan como se verá la ciudad durante la jornada.

Es importante que quien no desee manifestar tenga conocimientos sobre los puntos de concentración y recorrido del paro nacional en Medellín para que puedan organizar su tiempo y si deben salir de sus hogares eviten algún contratiempo a causa de la movilización.

La intención de los estudiantes y las centrales obreras al convocar este paro nacional es mostrar el descontento con las reformas laborales y pensionales. Además de aprovechar para exigir al Gobierno que cumpla con los acuerdos de educación con los que se comprometió en el paro estudiantil del 2018.

Los puntos de concentración y las horas de encuentro para este jueves en Medellín son los siguientes:

  • SENA de Medellín – 5:00 a. m.
  • Universidad de Antioquia – 6:00 a. m.
  • Universidad Nacional, sede Medellín – 6:00 a. m.
  • Punto Cero (Universidad Nacional – Universidad de Antioquia – ITM – Pascual Bravo – Colegio Mayor e Instituciones de educación superior de Robledo) – 7:00 a. m.
  • Concentración ciudadana: Parque de las Luces – 9:00 a. m.
  • Movilización ciudadana: Centro de Medellín – 11:00 a. m.

En cuanto al recorrido se estableció que las 11:00 a. m. se iniciarán las marchas en todo el país. En Medellín, los participantes van a recorrer las vías de San Juan, avenida Los Huesos y la avenida Oriental.

Por otra parte, los sitios de mayor concurrencia como las estaciones del metro serán protegidas por autoridades y fuerza publica con el fin de evitar que estos sufran las consecuencias de actos vandálicos.

Con esta movilización los grupos de manifestantes como el Sindicato de Educadores del municipio de Medellín (Asdem), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), estudiantes, comunidades indígenas, comunidades sindicales y sociales buscan también exigir que se respete y garantice el derecho a la protesta.

Este artículo fue redactado con información de Noticias Caracol. La fotografía pertenece a Semana.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodismo UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *