Ropa-colgada-para-donar

¿Qué hacer con la ropa que ya no usas?

Compartir

¿Tienes ropa que ya no usas? Conoce los lugares en la Ciudad para llevar prendas de vestir y artículos para el hogar en buen estado.

A todos nos llega un momento donde no sabemos qué hacer con la ropa que ya no usas, por eso tenemos algunas alternativas para que otras personas puedan darles el uso que nosotros ya no podemos.

Banco de Ropa y Roperos

Una Iniciativa liderada por la Corporación Minuto de Dios, con el objetivo de recibir y distribuir ropa y artículos para el hogar en buen estado. Actualmente, el Banco cuenta con 15 roperos distribuidos en diferentes ciudades del país.

El proceso consiste en los siguientes pasos:

  • Recolección de las prendas de vestir en puntos Servientrega. En Medellín, el Ropero está ubicado en la Carrera 32 # 92 C-43, San José de la Cima. Los días de atención son los martes y jueves de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Las donaciones se reciben en el Banco de Ropas.
  • Se realiza una revisión, acopio y selección de la ropa.
  • Posteriormente, se lava, se seca, se dobla, se empaca y se almacena.
  • Finalmente, la ropa se distribuye para ayuda humanitaria, procesos de reciclaje y el Ropero del Minuto de Dios.

Corporación Superarse

Institución privada, sin ánimo de lucro, fundada en Medellín en 1970. Su objetivo es ayudar a niños, niñas y jóvenes que tienen sus derechos vulnerados (maltrato, desnutrición, abuso, entre otros) o que se encuentran en situación de alto riesgo psicosocial.

Para unirse a esta Corporación, se pueden hacer donaciones de ropa nueva o usada, juguetes, zapatos, electrodomésticos, libros, decoración, utensilios para el hogar, entre otros artículos en buen estado.

Cuentan con sedes del Ropero SUPERARSE, en:

  • Buenos Aires: Carrera 31 No. 48-07
  • Prado Centro: Calle 65 No. 50 A 65

Para realizar una donación puede escribir a: [email protected] o llamar al +57 (4) 4484110 ext.  120, 122 y 322.

Corporación Casa de María y el Niño

Esta corporación brinda atención especializada para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza, inobservancia y vulnerabilidad. Adelantan programas de Protección y Adopción, contribuyendo al fortalecimiento de la familia como base de la sociedad, enmarcados en la legislación colombiana.

El Ropero es un programa que canaliza donaciones no solo de ropa para adultos y niños, sino de juguetes, material didáctico, útiles y textos escolares y artículos para el hogar.

Anímate a donar, para contribuir con causas sociales, y ambientales, una vez que se practican las 3R´s (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

Encuentra más noticias aquí.

Por: Susana Uribe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *