¿Qué hacer en estas vacaciones en Medellín?

Compartir

Llega la temporada de vacaciones, y con ella muchos planes para disfrutar en familia y amigos en Medellín. Aquí te contamos qué hacer en estas fechas…

Parque Explora: es un parque de ciencia y tecnología, un acuario y un planetario. A través de sus diferentes espacios versátiles, tales como escenarios ubicados bajo el agua y al borde del universo, podrás experimentar el significado de la innovación. Explora es el centro de difusión y promoción científica y tecnológica más importante de la Ciudad, que permite a los visitantes estimular su creatividad, experimentar, aprender y construir conocimientos.

Abre todos los días, desde el lunes 10 de junio hasta el lunes 1 de julio, entre las 10:00 a.m. y las 6:30 p.m. Los habitantes de barrios de estratos 1, 2 y 3 de Medellín, tienen ingreso gratuito, presentando la cuenta de servicios de EPM.

Jardín Botánico de Medellín: es un museo vivo que cuenta con colecciones científicamente organizadas. Es refugio de plantas de diversos grupos y especies, que se pueden disfrutar en pleno corazón de la Ciudad. Ejecutan programas permanentes de investigación básica y aplicada y de conservación en el entorno natural de la planta o fuera de él.

Durante estas vacaciones, ofrecen el Programa “Exploradores Botánicos” para niños entre 6 y 12 años, cuyo objetivo es enseñar a los chicos a proteger el Planeta. Las actividades se realizarán del 17 al 21 de junio en los diferentes espacios del Jardín, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Planetario de Medellín – Jesús Emilio Ramírez González: es un escenario que ofrece a sus visitantes experiencias de alta calidad. En donde aprenderás sobre los planetas tradicionales, ciencias del espacio y de la tierra, y conocerás nuestro Planeta.

Los horarios en temporada de vacaciones son: lunes a miércoles y viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.; jueves de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.; sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; y, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Museo El Castillo: cuenta con la mayor colección de artes decorativas de Medellín, un atractivo turístico para los apasionados por la cultura, el arte y la tradición. Ofrece una amplia variedad de talleres vacacionales para niños y jóvenes, tales como: caricatura, técnicas escultóricas y pictóricas, entre otros.

Por: Susana Uribe.

Fuentes consultadas:
http://www.parqueexplora.org/
https://www.botanicomedellin.org/
https://planetariomedellin.org/
http://www.museoelcastillo.org/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *