Renuncia el rector de la UdeM por escándalo político

Renuncia el rector de la UdeM por escándalo político

Compartir

Tras la reunión en donde exdirectivos de la Universidad de Medellín y más de 500 estudiantes discutieron sobre el caso del senador Bedoya, el congresista que recibió el diploma de graduación sin finalizar su carrera profesional renuncia el rector de la UdeM por escándalo político.

El pasado lunes 3 de febrero se dio a conocer que renuncia el rector de la UdeM por escándalo político, salida que se da por la investigación que se realiza en contra de Néstor Hincapié por otorgar el título de profesional al senador liberal Julián Bedoya, quien según han expresado estudiantes no cumplió con los requisitos para recibir la mención.

Por medio de una carta entregada a la Consiliatura de la Universidad, Hincapié puso fin a sus 20 años de trabajo en frente de una de las instituciones de educación superior más importantes de la capital antioqueña. Fue entonces cuando el máximo organismo de gobierno de la mencionada institución nombró rector de transición a César Guerra Arroyave, quien tomará el puesto durante los siguientes seis meses mientras que la Universidad define quien será el nuevo rector definitivo.

Junto con la renuncia de Hincapié se conoció la de la concejal Aura Marleny Arcila, quien dejó la presidencia de la Junta Directiva, dimisiones que generaron tranquilidad en una cantidad considerada de estudiantes.

Cabe recordar que, en los últimos meses, el rector y otros siete funcionarios de la institución se vieron involucrados en una investigación por parte de la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Seccional Medellín, por presuntas irregularidades en el otorgamiento de títulos profesionales y el delito de falsedad en documento público.

Este artículo fue redactado con información de El Tiempo y Semana. La fotografía pertenece a Caracol Radio.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodismo UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *