Startups Medellín

Compartir

“Una Startup es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales”, explica Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp Fintech México.

Y es que justamente en este artículo, hablaremos sobre las Startups que rompen esquemas en la ciudad de Medellín.

Bankity: es un servicio que permite controlar las finanzas visualizando en forma automática su presupuesto y sus gastos por categorías como transporte, entretenimiento, alimentación, etc. Hasta el momento, la ‘app’ creada por Diego Alejandro Guzmán y Julián Vélez, dos emprendedores de Medellín, cuenta con más de 60.000 usuarios y cuatro millones de transacciones registradas. La aplicación está disponible en Android y iOS.

Dentro de los productos que ofrecen, cuentan con una tarjeta de crédito inteligente compatible con Bankity, considerada la primera tarjeta de crédito totalmente orientada al mundo digital.

Arbusta: es una empresa que brinda servicios de aseguramiento de calidad de software, datos e interacciones a las empresas en sus procesos de transformación digital. Generan un primer empleo y un punto de inflexión en el futuro profesional a jóvenes de alto potencial que el mercado laboral no emplea por falta de experiencia.

Está conformada por 303 personas en Buenos Aires, Medellín, Montevideo y Rosario. La empresa trabaja con los llamados “Ninis”, un grupo de jóvenes de América Latina que no estudian, ni tampoco trabajan. Se estima que hay 22 millones de ellos en la región, siendo el 75% mujeres.

Aulas amigas: propuesta que integra tecnología para eliminar las barreras de acceso a internet e interactividad en el aula de clase. Realizan formación y acompañamiento activo a los docentes, contenidos educativos interactivos y medición de impacto de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje para transformar las aulas de clase convencionales con un componente de innovación educativa.

La compañía de base social ya cuenta con 17.700 ‘Aulas amigas’ en el país.

Siembra Viva: es una plataforma tecnológica que le permite a los cultivadores comercializar sus productos orgánicos sin intermediarios. Empresa fundada en el 2011 por el emprendedor Diego Benítez, cuyo objetivo es empoderar a los campesinos que cultivan a pequeña escala por medio de herramientas innovadoras que les permiten acceder a nuevos mercados.

Actualmente, la compañía trabaja con doce agricultores para entregar alimentos ecológicos a más de 500 clientes al mes.

Por: Susana Uribe.

Fuentes consultadas:
https://www.entrepreneur.com/article/304376
https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/emprendimientos-de-medellin-destacados-en-la-era-de-las-empresas-sociales/241373
https://www.facebook.com/arbustait/
https://www.facebook.com/BankityGastos/
https://www.aulasamigas.com/
https://www.facebook.com/siembraviva/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *