Hasta $18.300.000 podrá recibir por matricular taxi eléctrico en Medellín

Compartir

Medellín en su apuesta por alcanzar una movilidad sostenible le da la oportunidad a los taxistas para que sean los próximos beneficiados.

EPM y la Administración Municipal ponen en marcha el proyecto de cambiar los taxis antiguos por eléctricos con el fin de posicionar a la ciudad como la capital de la movilidad eléctrica, según lo expresó Federico Gutiérrez.

Hasta $18.3000.000 podrán recibir las personas que adquieran taxis eléctricos, siempre y cuando no hayan tenido suspensiones ni cancelaciones en su licencia por conducir en estado de alicoramiento o haber realizado transporte ilegal en los últimos dos años.

A partir del lunes, 7 de octubre, y hasta el sábado 30 de noviembre se encontrará en la página web de la Secretaria de Movilidad de Medellín los términos y condiciones, así como el formulario de inscripción para quienes aspiren a la reposición de su vehículo. Además de recibir este beneficio económico, la Ley 1964 de 2019 les otorgará a dichos propietarios otros incentivos como los señalados a continuación:

  • Descuento del 10% en expedición del SOAT.
  • Reducción en el impuesto vehicular.
  • Exención de Días sin Carro y de Pico y Placa.

La Alcaldía de Medellín y EPM esperan que para dentro de tres años sean 1.500 los vehículos reemplazados a tecnología 100% eléctrica.

Fuentes: 0102

Encuentra eventos culturales

Más Noticias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *