Taxis eléctricos para Medellín.

Compartir

200 vehículos eléctricos son la nueva Iniciativa para mejorar la calidad de movilidad y de aire para ciudad en los próximos años.

Los nuevos taxis verdes son vehículos que no generar emisiones de C02 ni partículas contaminantes y cuentan con un mantenimiento anual con un 60% menos al de los convencionales.

Según informes de la Alcaldía de Medellín:

 “Se estima que por kilómetro recorrido, cada vehículo evitará 3,2 miligramos de material particulado. Es decir, en 12 años en cada carro se evitará la emisión de 2,3 kilogramos de PM 2,5 y de 118 toneladas de CO2.”

Quien toma la decisión de cambiar sus automóviles se incentiva con $18 millones por La Administración Municipal y EPM que le aportaran a la financiación del nuevo vehículo.

Además quien adquiere estos vehículos serán exentos de la medida de pico y placa y tendrán la posibilidad de una tarifa mínima de $6.800, superior al tradicional que está en $5.500

Hablando un poco de economía que es lo que más les interesaría a los inversores de estos nuevos automóviles es que un tanqueo a gasolina es aproximado  de $50.000 cada día, mientras que con una carga eléctrica una jornada estaría cerca a los $14.553

Quien esté interesado en adquirir  estos vehículos pueden inscribirse entre el 13 y 27 de mayo en las páginas oficiales de la Alcaldía de Medellín y EPM:
http://www.medellin.gov.co
http://www.epm.com.co

Fuentes consultadas:
https://www.medellincuenta.com/?NavigationTarget=navurl://90ad8d5f91c1893629556415de1a8f5d

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *