Turistas continúan yendo a la Comuna 13

Turistas continúan yendo a la Comuna 13

Los habitantes del barrio San Javier se mostraron preocupados ante la denuncia de que turistas continúan yendo a la Comuna 13 para hacer el recorrido del graffitour.

La pandemia que llevó a tomar medidas a lo largo del país para mitigar la propagación del virus nos tiene prohibido salir de nuestras casas si no es para comprar alimentos o para sacar a nuestras mascotas, pero al parecer no todos están acatando la norma pues turistas continúan yendo a la Comuna 13.

Los habitantes del sector denunciaron que aún con las recomendaciones dadas por el gobierno, el barrio sigue siendo frecuentado por foráneos que llegan sin ningún tipo de protección. Se conoce que el lugar es visitado normalmente por personas que quieren conocer la historia de uno de los lugares más golpeados por la violencia en el pasado haciendo recorridos como el graffitour, el afrotour.

Ante la situación, el lugar que transformó la violencia en arte suspendió los recorridos turísticos con el apoyo de la Subsecretaria de Turismo de Medellín, la misma que explicó que hay personas informales que no pertenecen a la Red de Turismo de la Comuna 13 haciendo los tours.

“A los operadores turísticos les hicimos la sugerencia de no realizar recorridos, con ellos hemos estado en constante contacto a través de Anatto y ellos han acatado porque esto es en primer lugar un llamado a la vida”, dijo la subsecretaria Ledys López Zapata.

De igual manera, explicó que con los que hacen este trabajo de manera informal se ha intentado hacer un trabajo de pedagogía por medio del cual entiendan el riesgo del virus ya que la zona sigue siendo transitada por turistas.

Por su parte, Migración Colombia dispuso un enlace en donde las personas podrán hacer la denuncia de comportamientos inadecuados donde los extranjeros no estén cumpliendo con la orden de aislamiento.

Este artículo fue redactado con información de Colombiano24. La fotografía pertenece a Sound and Colours.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social Periodista UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *