Uribistas crean grupo radical contra el paro del 21 de noviembre

Uribistas crean grupo radical contra el paro del 21 de noviembre

Compartir

Uribistas crean grupo radical contra el paro del 21 de noviembre en la ciudad de Medellín, liderado por el derechista Jaime Restrepo “El Patriota” y por el hombre que cortó la bandera LGTBI.

La red social de Twitter fue el escenario en el que se dio a conocer que los uribistas crean grupo radical contra el paro del 21 de noviembre, al anunciar que la intención es defender el patrimonio y la infraestructura de la ciudad.

“El Patriota” justificó sus intenciones al recordar las amenazas que han hecho los grupos vandálicos de atentar contra el Metro y otros lugares emblemáticos. Fue cuando por medio de un video el grupo antidisturbios anunció al general de la policía de Medellín que el papel de ellos será de “actor psicológico de contención” ante cualquier fechoría que pueda presentarse durante la movilización del próximo jueves.

“Mi general le notificamos que un grupo nutrido de ciudadanos nos hemos organizado de manera pacífica para acompañar a la Fuerza Pública”, añadió el líder de la RCA (Resistencia Civil Antidisturbios).

Por su parte las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicatos han denunciado el Gobierno de Iván Duque, asegurando que intentan contener la participación y criminalizar a quienes manifiesten.

Finalmente, ante esto la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que el paro debe coordinarse desde la pacificación.

Este artículo fue redactado con información de Telesur y Publimetro. La fotografía pertenece a RCN Radio.

Por: Sara Vanegas Pineda – Comunicadora Social UPB

Encuentra Más Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *